VACUNA CONTRA EL DENGUE


Existen 4 subtipos de virus que provocan el Dengue, la vacuna contiene los 4 subtipos.


El haber padecido Dengue NO confiere protección contra los 4 subtipos, se puede volver a padecerlo y ello aumenta las posibilidades de presentar formas graves de Dengue. La vacuna debe aplicarse, aunque ya se haya padecido la enfermedad.


¿Quiénes deben vacunarse?


A diferencia de otras enfermedades de localización variable transmitidas por el mismo mosquito Aedes (fiebre amarilla, Chikungunya, Zika y el Virus Mayaro), el Dengue se encuentra prácticamente en todo el mundo.

 

La vacuna contiene virus vivos atenuados de los serotipos 1, 2, 3 y 4 del Dengue.
La vacuna está indicada en personas desde los 9 años de edad hasta los 45. Este rango se maneja así porque es una vacuna reciente en su aplicación general (se autorizó su uso en 2016) y conforme surjan más estudios de eficacia y seguridad se autorizará en otros rangos de edad.
La vacuna tiene muchos años de investigación, es segura y efectiva evitando a los vacunados el padecer la enfermedad y, sobre todo, evitando la aparición de las formas graves del Dengue.
Para obtener la máxima protección y a largo plazo se deben aplicar 3 dosis subcutáneas con diferencia de 6 meses entre cada una de ellas.
Se obtiene protección a partir de los 10 días de la primera aplicación.
Las reacciones adversas que se han reportado después de la aplicación de cualquiera de las dosis son; dolor de cabeza, dolor en el lugar de la inyección, malestar general y dolor muscular.
La vacuna NO debe aplicarse a:
Personas con enfermedad febril, inmunodeprimidos, embarazadas o en periodo de lactancia.

 “Todas las vacunas para todas las edades”

 

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home Vacunas| Vacunación para Adultos Mayores|Vacunación para Adultos|Vacunación para Adolescentes|Vacunación para Niños|Pediatría ContactoVacunas para Embarazadas|Publicaciones| Preguntas Mas Frecuentes   Centro de Vacunación Familiar. ©All Rights Reserved.  2 0 1 7.