DENGUE (FIEBRE QUEBRANTAHUESOS).

El dengue es una enfermedad infecciosa, de causa viral, transmitida por los mosquitos llamados Aedes.


Sus síntomas son variables, se puede tener la infección asintomática o un cuadro sólo con fiebre; o fiebre por dengue con malestar general y dolor generalizado, hasta las formas graves, clasificadas como dengue con signos de alarma y dengue grave con choque y daño severo, que conllevan un riesgo elevado de muerte (dengue hemorrágico).


Su evolución es poco predecible y la mayoría de las veces es incapacitante.
Algo muy importante, el Dengue en cualquiera de sus formas no tiene tratamiento específico.

 

A nivel mundial es posible encontrar al mosquito transmisor en prácticamente todo el mundo (excluyendo los polos), siendo más frecuente en las zonas tropicales y sub-tropicales.

 

 
El transmisor es un mosquito que requiere picar a la persona infectada para transmitir el virus, mediante inoculación, a una persona sana.  

 

 

La mejor forma de prevenir la enfermedad es aplicando la vacuna. VACUNA PARA PREVENIR EL DENGUE


También es importante evitar los piquetes del mosquito transmisor poniendo repelentes a nuestra piel y ropa, favorecer el uso de pantalones largos y camisas de manga larga, así como colocar mosquiteros en las casas o pabellones en las camas.
El mosquito requiere agua estancada para sobrevivir, es importante evitar tener charcas u objetos con agua estancada.

 

 

 “Todas las vacunas para todas las edades”.

     


"Las vacunas también son para los adultos mayores"

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home Vacunas| Vacunación para Adultos Mayores|Vacunación para Adultos|Vacunación para Adolescentes|Vacunación para Niños|Pediatría ContactoVacunas para Embarazadas|Publicaciones| Preguntas Mas Frecuentes   Centro de Vacunación Familiar. ©All Rights Reserved.  2 0 1 7.