VACUNACIÓN PARA EMBARAZADAS

Lo ideal sería que las mujeres se preparasen física y mentalmente antes de embarazarse, y en el caso de las vacunas revisar ¿cuáles enfermedades infecciosas han padecido? y ¿cómo está su esquema de vacunación?, lo que permitiría actualizar su estado de protección que funcionará, al embarazarse, para ella y su bebé.

Dado que el punto anterior no aplica en todos los casos, nos encontramos, la mayoría de las veces, con que ya tenemos un embarazo en curso y necesitamos proteger a la futura Mamá, y por medio de ella, al futuro bebé.

Aquí se encuentra  el esquema de vacunas recomendado, pero debemos tomar en cuenta:

1. Lo más conveniente es NO aplicar durante las primeras 12 a 14 semanas NINGUNA vacuna, a menos que exista un riesgo alto de enfermarse, la Mamá, como sería en el caso de presentarse una epidemia.

2. Debe evitarse al máximo, aplicar vacunas que contengan virus atenuados. (Varicela, Sarampión, Rubéola, Paperas, Fiebre Amarilla)

3. Existe una especial consideración para aplicar, en el tercer trimestre del embarazo, vacuna contra Influenza y la vacuna que contiene Difteria, Tosferina acelular y Tétanos; ya que se ha comprobado que esta medida (el vacunar a la Mamá) evitará que su bebé se enferme de esos padecimientos los primeros meses de vida, y que de NO hacerlo estará desprotegido hasta que le apliquen a el bebé (alrededor de los 2 meses de edad) su propias vacunas.

Consulte  a  su  médico  obstetra  sobre  la  conveniencia  de vacunarse,  de  ser  posible  antes  de  embarazarse  o  durante el  embarazo,  insistimos  en  que  “Es  mejor  prevenir  que enfermar”.

Nuestro correo info@centrodevacunacion.com.mx  y teléfonos  están  a   su  disposición  para  aclarar  sus dudas  y orientarle  sobre  los  esquemas  de vacunación antes  y  durante  su  embarazo.

"Todas las vacunas todas las edades"

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home Vacunas| Vacunación para Adultos Mayores|Vacunación para Adultos|Vacunación para Adolescentes|Vacunación para Niños|Pediatría ContactoVacunas para Embarazadas|Publicaciones| Preguntas Mas Frecuentes   Centro de Vacunación Familiar. ©All Rights Reserved.  2 0 1 7.