Ciudad de México. 2013  
 contacto ׀  mapa
 
       
     

Certificado Internacional de Vacunación o de Profilaxis, recomendado para viajeros que reciben las vacunas autorizadas por la OMS, a partir del 2005.

La aplicación de vacunas para viajeros debe seguir los lineamientos de la OMS y de las políticas de salud de cada país, tomando en cuenta también ciertas consideraciones especiales (época del año, hemisferios norte o sur,  presencia de enfermedades epidémicas o endémicas, condiciones sanitarias de agua y alimentos, entre otros).

No existen reglas generales para aplicar vacunas a los viajeros, lo primero a tomar en cuenta es ¿cuáles vacunas ha recibido en su país dentro de su esquema habitual? ¿su estancia será corta o larga?, ¿viajará a ciudades o a lugares silvestres? De las respuestas a ello se integra un esquemas según al país que viaje.  Para ello existe la guía internacional que, como lo indica su nombre, es SOLAMENTE una guía que debe complementarse con el historial de vacunación del individuo que viaja para PERSONALIZAR un esquema que minimice los riesgos de adquirir una enfermad al viajar.

  Por supuesto que lo primero es preguntar en la embajada del país destino si existe una obligación o recomendación de vacunas para poder ingresar, siendo indispensable el cubrir este trámite médico-administrativo, sin perder de vista que pueden requerirse vacunas que no sean obligatorias pero sí de importancia médica para proteger al viajante.

Por todo lo anterior, nos ponemos a sus órdenes para asesorarles. Una última recomendación, las vacunas no ofrecen resultados inmediatos, la protección que proporcionan puede requerir de 2 a 4 semanas  para que sea funcional, NO esperen hasta el final para aplicárselas. Está en juego su salud.

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
       
 

 

 

 

 

 

 

 

     
 

   

Consulte los requisitos de vacunación que cada país exige a los viajeros según la Organización Mundial de la Salud.

 

 
     

Esquema de vacunación para viajeros

VACUNAS MAS FRECUENTES PARA VIAJEROS

Para una información más exacta, entre usted al listado por Continentes y País.

 

El Centro de Vacunación Familiar se encuentra en la calle de:   GELATI 54, esquina con Rafael Rebollar. Colonia San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo. México, C.P. 11850, Distrito Federal.

Teléfonos para atención y citas.   (55) 5271-1931, (55) 5271-1473