Vacuna contra HEPATITIS A

Antes de la existencia de esta vacuna, se prevenía la enfermedad con medidas higiénicas y aplicando inmunoglobulina a los contactos del enfermo.  La diferencia estriba en que la inmunoglobulina brinda protección por corto tiempo, en cambio la vacuna provee inmunidad prolongada.

 

La vacuna contiene virus inactivados y brinda una protección cercana al 100%.

Se aplica intramuscularmente.

TODA persona que no haya padecido Hepatitis A debe aplicarse la vacuna si vive en una región con alta incidencia de le enfermedad (México lo es), o si viajará a una región con esas características.

TODO contacto con una persona enferma de Hepatitis A, debe recibir la vacuna lo mas pronto posible, para evitar la enfermedad.

ESQUEMA DE APLICACIÓN:

Dos dosis separadas por 6 a 12 meses.

Se puede aplicar a partir del año de edad.

Puede ser administrada simultáneamente con otras vacunas.

También puede aplicarse en combinación con la vacuna contra Hepatitis B, en cuyo caso se administran 3 dosis, en la fecha señalada, al mes y a los 6 meses, vía intramuscular.

 

REACCIONES SECUNDARIAS:

Son leves y poco frecuentes.

 

CONTRAINDICACIONES:

Reacción alérgica a la primera dosis.

 

VACUNA CONTRA HEPATITIS A+B

Existe una presentación que contiene los dos tipos de vacuna contra la Hepatitis (A y B),  se recomienda para aquellas personas que no han padecido Hepatitis y no recibieron ninguna de las vacunas.

Esto es especialmente importante en el grupo de adultos (menores y mayores).

Su aplicación es intramuscular y consta de 3 dosis; la primera en la fecha escogida, la segunda un mes después y la tercera 6 meses después.

"Todas las vacunas para todas las edades”

 

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home Vacunas| Vacunación para Adultos Mayores|Vacunación para Adultos|Vacunación para Adolescentes|Vacunación para Niños|Pediatría ContactoVacunas para Embarazadas|Publicaciones| Preguntas Mas Frecuentes   Centro de Vacunación Familiar. ©All Rights Reserved.  2 0 1 7.